miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los periódicos en papel y digitales


1-Conceptos previos

La prensa escrita es un medio de comunicación que tradicionalmente se ha transmitido por escrito e impreso. En ocasiones la cantidad de información es tal que resulta difícil discriminar lo que realmente es relevante. Hay una distinción entre la prensa especializada que se dirige a un público determinado y por otra parte la prensa no especializada que no están especializados en un tema concreto.

2-Los periódicos en papel y digitales

 Los periódicos son duplicaciones impresas o digitales que abordan cuestiones de actualidad con una  triple finalidad:
-Informan sobre cuestiones de actualidad de interés para el grupo de personas al que se dirigen.
-Los periódicos no solo informan, también crean opinión.
-Como cualquier medio de comunicación, se busca también el tratamiento del lector.

3-Géneros información y de opinión

Los textos informativos son aquellos que ponen en conocimiento de los lectores hechos de la actualidad considerados de interés.

4-La noticia

La noticia es una narración breve sobre un hecho real y actual que se considera de interés general. El objetivo consiste en transmitir información sin valorarla.




Resultado de imagen de los periodicos en papel y digitales












Los elementos de la comunicación

                                                           
                                           



1-Elementos y Funciones
 Ya hemos es  estudiado los elementos de la comunicación.En este curso veremos como intervienen estos elementos a ,a hora de interpretar los mensajes.

2-Los medios de comunicación
Llamamos medios de comunicación a aquellos canales que permiten hacer llegar un mensaje desde un emisor y un receptor que están lejanos. A la hora de estudiar los mensajes es importante atender a quién dice el mensaje.

3-Lenguaje de los medios de comunicación
Los medos de comunicación combinan información verbal y no verbal.



Resultado de imagen de los elementos de la comunicación







miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mi verano

Este verano he ido ha  muchos sitios y asido uno de los mejor veranos que he tenido.

Ha principios del mes de julio he ido a Liria a el chale que tienen los abuelos de mi prima y nos quedábamos a comer allí y hacíamos torras y quedábamos con la familia. Luego a finales de julio me he ido al chale de mi cuñada una semana a dormir y a meternos en la piscina y por las noches nos íbamos al pueblo a dar un paseo o sino nos quedábamos en el chale y nos tumbábamos en la piscina haber la lluvia de estrellas.
En agosto el día seis nos fuimos a Málaga porque mi primo el día ocho se casaba, estuvimos mi familia y mis tíos en una casa esos días y nos lo pasamos genial el día de la boda había mucha gente y muy buen ambiente. Después cuando volvimos a Valencia me fui otra vez al chale de mi cuña tres días, y unos días después me fui con una amiga a la piscina y me quede en su casa a dormir. Cuando volví a casa el día siguiente quedamos con la familia para irnos al pueblo en el que vivía mi madre y mi tía de pequeñas y de ahí nos fuimos a una piscina que se llama la Saraella que tiene vistas a la montaña y el agua es salada, y después de la piscina nos fuimos otra vez al pueblo para ver los toros.
En septiembre volví a quedar con mi cuñada para ir a su chale otros tres días y cuando ya quedaban pocos días para empezar el colegio quede con una compañera de clase para poder irme a su casa a dormir y pasar los últimos días que quedaban de vacaciones.



Resultado de imagen de verano tumblr













sábado, 30 de mayo de 2015

El MiCrOrReLaTo

Así debía acabar todo con lágrimas y rabia, porque este corazón no te merece. Ahora debo irme a a buscar otra luz que me ilumine.


miércoles, 20 de mayo de 2015

El atributo y el predicado


 JUNTOS PERO NO REVUELTOS

 (ATRIBUTO Y PREDICADO)


1.¿Que es el atributo?
El atributo es una función sintáctica que se relaciona con el sujeto a través de un verbo copulativo(ser,estar,parecer). 

2.Sustituye los atributos por un pronombre neutro:
-Los dedos estaban fríos-> Los dedos lo estaban
-La carga está inclinada->La carga lo está
-Ese niño parece un genio->Ese niño lo parece

3.Determina si el atributo es un sintagma nominal o un sintagma adjetival:
-Laura es profesora->Nominal 
-Jaime es el portero->Nominal
-Ángel es larguirucho->Adjetival
-Rosa es de Soria->Nominal

4.Determina cuándo los verbos de estas oraciones son copulativos o predicativos:
-El ordenador estaba apagado->Copulativo
-La silla estaba en el salón->Predicativo
-Ese libro es mío->Copulativo
-Su novio parece muy serio->Copulativo
-Los exámenes son esta semana->Predicativo
-Su casa parece un palacio->Copulativo

5.Observa el modelo y añade un predicativo de sujeto a las siguientes oraciones:
Ejemplo: -Silvia vino->Silvia vino contenta
-Mis hijos llegaron->Mis hijos llegaron cansados
-Los caballos galopaban->Los caballos galopaban rápidos
-El día amaneció->El día amaneció esplendido

6.Determina por la concordancia si los siguientes complementos predicativos son de sujeto      o de complemento directo.
-Los aviones volaban muy juntos->Complemento directo
-Llevan los pantalones manchados->Sujeto
-Tiene caducado el permiso de conducir->Complemento directo
-Los concursantes esperaban nerviosos->Sujeto
-Los copos de nieve caían pesados->Sujeto

7.Identifica el atributo.
-El jardín de la casa de mi hermana es increíblemente bonito.
-Aquellos chicos de allí parecen despistados. 
-Los pasteles de aquella pastelería están riquísimos.
-La amiga de María se puso roja.

8.Señala el atributo de las siguientes oraciones e indica qué tipo de sintagma es.

a. El nuevo novio de Araceli es guapísimo
    Atributo:guapísimo y es sintagma adjetival 
b. Los animales están bien en esa protectora.

    Atributo.bien y es sintagma adverbial.
c. Las primas rubias de Miguel parecen de otro país.

    Atributo: de otro país y es sintagma preposicional
d. La hija de los amigos de mis padres se volvió insoportable.

    Atributo:insoportable y es un sintagma adjetival
e.  Mi tío Joaquín es ingeniero.

     Atributo:ingeniero y es un sintagma nominal
f.  Las estatuas del parque son de mármol.

    Atributo:de mármol y es un sintagma preposicional
g. Mercedes parece muy enfadada.

    Atributo:muy enfadada y es un sintagma adjetival.

9.Escribe la función sintáctica realizada por las palabras subrayadas.
-Los alumnos escuchaban atentos las palabras del profesor. (C.Predicativo)
-Carlos aterrizó cansado del viaje en avión. (C.Predicativo)
-Tu hermana estaba cansada por el esfuerzo. (Atributo)
-Estos apuntes son de mi compañero.Atributo)
-El padre se quedó petrificado de la noticia.  (Atributo Verbo copulativo)
-Mi hermana es de San Fernando. (Atributo)




                                                                                                                                                                                                                                                     


miércoles, 11 de marzo de 2015

Trabajo en equipo

Que cualidades crees que debe tener una persona para trabajar bien en equipo?
 Esas cualidades son:

-Flexibilidad: Hay que saber adaptarse a los cambios y a otras personas.
-Saber escuchar: Además de aportar ideas, hay que saber escuchar a los demás. Dejar de hablar  sin interrumpir.Todos tienen derecho a que se les escuche.
-Comunicar: Hay que mantener una comunicación constante con todos los miembros del equipo.
-Asumir sus responsabilidades:No solo hay que trabajar por el equipo, sino también por  sus propias  funciones. Si te asignan una tarea,hazla, no se la pases a otro.
-Aceptar críticas:No todo lo que decimos tiene por qué ser una gran idea. Podemos estar  equivocados.
-Valorar a los demás: Reconocer logros del resto de los miembros del equipo.
-Buscar soluciones: Un buen trabajador en equipo es capaz de buscar soluciones ante imprevistos    que puedan surgir.
-Buscan el beneficio común: Puede servir para el trabajo individual, pero también para un  trabajo en grupo y hay que buscar los beneficios de todos los miembros del grupo.


En esta página lo puedes encontrar:
http://www.euribor.com.es/empleo/cualidades-de-un-buen-trabajador-en-equipo/










domingo, 15 de febrero de 2015

Romeo y Julieta

            
            ROMEO Y JULIETA


Es una obra de teatro de William Shakespeare, cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que deciden casarse.     Mueren los dos jóvenes y tras la muerte se reconcilian         las dos familias. La historia forma parte de una tradición     de romances. En 1582, William Painter realizó una               versión en prosa.En ella se adscriben diferentes formas         métricas para los distintos personajes.


                    


 Los temas son:

-El odio:el enfrentamiento entre los Capuleto y los Montesco.
-El amor:cuando Romeo y Julieta se enamoran uno del otro y
                       cuando deciden casarse.
-La tragedia:el amor entre Romeo y Julieta por que es un 
                                amor a escondidas. 


  Personajes que realizan la obra:

 -Príncipe Escalus: es el mediador de las familias enemistadas.
 -Conde Paris: pretende casarse con Julieta.
 -Mercucio: es un amigo de Romeo.
 .Los Capuleto: 
 -Capuleto: es el patriarca de la familia Capuleto. 
-Julieta Capuleto: se enamora de Romeo. 
-Nodriza de Julieta: es como una madre para Julieta.
 -Pedro: es el criado de la nodriza.
 -Teobaldo: odia la paz y el amor.
 -Gregorio y Sansón: criados de la familia Capuleto. 
-Antonio y Perola: hacen los preparativos del baile.
 -Sirviente analfabeto: es enviado a dar invitaciones a los nobles.
 .Casa de los Montesco:
 -Romeo: se enamora de Julieta. 
-Baltasar: sirviente de Romeo. 
-Montesco: patriarca de la casa de los Montesco. 
-Sra.Montesco: matriarca de la casa de los Montesco.
 -Benvolio Montesco: sobrino de Montesco. 
-Abraham: sirviente de la casa de los Montesco. 
.Personajes Nombrados: 
-Rosalina: sobrina de Capuleto. 
-Valentino: hermano de Mercurio.